Vidrios para ventanas y cerramientos en Albacete
El Vidrio un Material Esencial
Los vidrios son materiales esenciales a la hora de elegir una ventana que cumpla con nuestras expectativas y requisitos en cuanto al aislamiento térmico, acústico y seguridad de la misma.
Podemos encontrar varios tipos de vidrios:
- Vidrios monolíticos
- Vidrios laminados
- Vidrios con cámara o de doble / triple acristalamiento
- Vidrios templados
- Vidrios bajo emisivos.

Vidrios monolíticos
Son vidrios sencillos. Tienen pocas propiedades aislantes por lo que no se recomienda su instalación en las ventanas externas de casa y edificios.
Vidrios laminados
Son vidrios de mayor resistencia. Se consiguen vidrios de seguridad o blindados. Este tipo de vidrios han de combinarse siempre con herrajes de seguridad.
Vidrios con cámara o de doble / triple acristalamiento
Sirven para aumentar el aislamiento térmico. La cámara de aire reduce la transferencia de calor entre el exterior y el interior. Los vidrios con cámara se pueden combinar con otras funcionalidades de aislamiento acústico, reforzado, control solar, baja emisividad, refuerzos de seguridad, antisuciedad, etc.
Vidrios templados
Son muy fuertes y resistentes, su tratamiento hace que se rompa en fragmentos muy pequeños e irregulares si recibe un fuerte impacto.
Vidrios bajo emisivos
En este caso hablamos de vidrios de baja emisividad o low-e. Son unos productos energéticamente eficientes de alta calidad que puede reflejar hasta el 70% del calor interior.